domingo, 6 de mayo de 2012

Compuestos químicos inorgánicos (corregido)

Los compuestos químicos inorgánicos, hay que tener presente que éstos se pueden clasificar de acuerdo con diferentes características, como son tipo de enlace, número de elementos que lo forman, o bien, su función química, entre las más importantes.
  • Por el número de elementos que lo constituyen:
a)Compuestos binarios.- Formados por dos elementos:
Fe2O3 , AgCl, CO, etc.
b)Compuestos ternarios.-Formados por tres elementos:
H2CO3, Cu(NO3)2, K2SO4, etc.
c)Compuestos Poliatómicos.-formados por más de tres elementos:
NaHCO3, Mg(OH)Cl, KHSO4, etc.
  • De acuerdo a la función química que presentan:
Una función química es un elemento o grupo de elementos que le proporcionan ciertas características químicas a un compuesto. Por ejemplo, los óxidos, son compuestos binarios que llevan siempre al elemento oxígeno, los hidróxidos que están costituidos por metal y la función hidroxilo (OH-), o los ácidos que se caracterizan porque en su composición llevan siempre hidrógeno, y se ionizan en agua liberando iones H+. etc.
En química Inorgánica existen cinco funciones y de acuerdo con éstas, los compuestos se clasifican en : óxidos, hidróxidos, hidruros, ácidos y sales.

En la actividad que teníamos que formar compuestos, lo hicimos de acuerdo a su numero radical. Esto consistía en que al formarlos la suma de sus radicales positivos y negativos nos diera como resultado 0. Por ejemplo hidróxido de plata, en este caso el HO tiene un numero de oxidación  negativo y Ag numero de oxidación positivo. Cuando escribimos la formula primero se pone el positivo Ag y luego el negativo HO. Esto los quedaría así Ag HO. 
http://quimiciencia.blogspot.com.ar/2009/02/clasificacion-de-los-compuestos.html

1 comentario:

  1. agustina.... algunas cosas para revisar
    para nosotros será FUNCIÓN QUÍMICA grupo de sustancias con propiedades químicas se mejantes.....y GRUPO FUNCIONAL radical que le confiere a esa función quíca sus propiedades características... por ejemplo en la función química hidróxido el grupo funcional es el radical OH (-!)
    con respecto a la clasificación de los compuestos que pedimos y que ustedes podían acer, justamente es la que tiene en cuenta las propiedades..... las funciones químicas que vos mencionaste en la publicación ....En química Inorgánica existen cinco funciones y de acuerdo con éstas, los compuestos se clasifican en : óxidos, hidróxidos, hidruros, ácidos y sales.

    el último párrafo está mal

    lidia

    ResponderEliminar